Últimas novedades sobre el Queratocono - Cirugia
Todas las Noticias

Anillos Intraestromales – Intracorneales

5 julio 2012No hay comentarios

Es un tratamiento quirúrgico en el cual se implantan en el interior de la córnea (estroma) dos segmentos semicirculares de espesor variable, la diversa forma grosor y curvatura de estos segmentos intraestromales modificaran la curvatura corneal, estos son perfectamente tolerados por el organismo sin ningún riesgo de rechazo. Es el más moderno y seguro tratamiento para compensar el queratocono en determinados estadios, nunca en su fase Terminal.

 

anillos-intraestromales

Mediante el implante de estos segmentos o anillos intraestromales se intenta corregir la irregularidad corneal que conforma el queratocono, y a su vez detener la progresión del queratocono y mejorar en lo posible la visión del paciente.

queratocono-oculaserperu

queratocono-oculaserperu-2

anillos intraestromales

Simulación del efecto de los anillos Intraestromales

Los segmentos o anillos aplanan la córnea de forma semejante a la manera en la que se  puede aplanar la lona de una tienda empujando en  los lados, de esta forma  se compensa el “cono” intentando darle mayor esfericidad y por lo tanto una mejor agudeza visual.

Esta técnica quirúrgica se puede realizar mediante cirugía tradicional con instrumental clásico realizando manualmente los túneles donde se insertaran posteriormente los segmentos.

instrumentos-anillos intraestromales

O bien mediante la nueva técnica Intralase en este caso la incisión o túnel corneal donde se inserta el segmento es realizada mediante Láser, aportando este  mayor seguridad y precisión a la cirugía.

intralase-Oculaserperú

Deje un comentario

Nos gustaria conocer tu opinión sobre esta entrada.